martes, 25 de junio de 2013

SORBETE DE SANDIA

SORBETE DE SANDIA


Los sorbetes son ideales para cualquier época del año, pero indudablemente al igual que los helados en verano es cuando mas nos apetecen. 

Los hay de infinidad de variedades, pero como ya he dicho, para el verano una de las frutas estrella es la sandia, así que vamos a preparar un sorbete de sandia. Es muy fácil y no nos llevara mucho tiempo.

Si no se tiene una sorbertera, que no es lo habitual en una casa, es conveniente sacar el sorbete del congelador antes de que esté completamente helado, batirlo muy bien y volverlo a meter. De esa manera se deshacen los cristalitos de hielo que se forman en la primera congelación y el sorbete quedara mas fino al paladar.


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

- 3/4 KG DE SANDIA (PESADA LA CARNE LIMPIA)

- 1 VASITO DE AGUA

- 1/4 KG DE AZÚCAR

- 100 GR DE NATA MONTADA

- 1 NARANJA

PREPARACION:

Se limpia y trocea la sandía. Se pone al fuego unos minutos en un cazo (no es necesario que hierva). Se retira y se le añade el agua, el zumo de la naranja y el azúcar.

Se bate todo junto hasta conseguir una crema fina, que si se quiere se puede pasar después por un colador fino para eliminar por completo las hebras de la fruta.

Se mete al congelador y, cuando empieza a endurecerse, se saca, se bate de nuevo y se le incorpora la nata montada, mezclando bien.

Se vuelve a meter en el congelador para que acabe de hacerse.

Y listo, pocos ingredientes y muy fácil, a que si!

Se puede servir en copas individuales o en la propia corteza de la sandia partida en dos.

Probar a hacerlo esta muy bueno y ahora se agradece mucho






No hay comentarios:

Publicar un comentario