domingo, 26 de mayo de 2013

P.A.P CHUPETE

P.A.P. COMO HACER UN CHUPETE




Voy a intentar explicar, de una manera fácil, como podemos hacer un chupete.
Lo ideal es tener unas herramientas básicas, pero si no es así, aquí vamos a ver como con cosas que tenemos por casa podemos hacerlo.

Primero necesitaremos fondant de color que queramos hacer nuestro chupete y una bolita pequeña de fondant color piel.

Un cortador en forma de corazón y cortadores circulares de varios tamaños, y como he dicho si no lo tenéis no os preocupéis, ahora lo veremos.



Lo primero extender nuestro fondant de color, y con el cortador de corazón cortar uno, si no lo tenemos con un cuchillo cortamos un corazón



Después con un cortador circular cortamos el rabito del corazón,como se ve en la foto, si no tenemos haremos lo mismo con el cuchillo. 


El resultado tiene que ser algo así como se ve en la foto


Luego extendemos mas masa de fondant y con un cortador circular mas pequeño, yo utilice una caja de juanolas, cortamos un circulo.


Ya veis como quedo el tamaño "caja de juanola"



Ahora con un cortador circular aún más pequeño vamos a cortar un círculo en el anterior pero en lugar de en el centro lo vamos a hacer mas hacia el extremo. Como veis yo use un anillo!



Y el resultado tiene que ser algo parecido a lo que hay en la foto.


Ahora cogemos el circulo pequeño y lo situamos en el centro del corazón que habíamos recortado antes como se muestra en la foto. Lo pegamos con un poquito de agua o con pegamento comestible.


Luego cogemos el círculo mas grande que habíamos vaciado y con el cuchillo cortamos una sección del círculo que habíamos vaciado a la altura de donde habíamos sacado el círculo mas pequeño, es un lío leerlo pero con las fotos se entiende perfectamente. Una vez cortada la sección se coloca en el círculo pequeño que habíamos pegado en el corazón recortado, a que ya se le va viendo la forma!!


A continuación con una paijita o un cortador de ese tamaño nos disponemos a hacer dos agujeros uno a cada lado del chupete


Tiene que quedar algo así como lo que veis en la foto


Ahora cogemos la bolita color piel y la extendemos, hacemos un pequeño cilindro con ella para realizar la "tetina" y con el dedo pulgar y indice achatamos un extremo del cilindro...


Debe quedar algo similar a la foto, ahora es cuestión de darle un poco de forma con los dedos.

Una vez tengamos la tetina, la pegamos al corazón y listo


Ahora dejar endurecer un poquito y a decorar!!
Espero que haya sido útil y sin con mis palabras no me he explicado bien, al menos que con las fotos podáis realizarlo del mismo modo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario