domingo, 13 de enero de 2013

TARTA MACETA DE FLORES

TARTA MACETA DE FLORES
Era el cumpleaños de  la madre de mis amigas Mari Carmen y Beatriz, al principio no tenían muy claro que hacerle, a su madre le encantan las tartas fondant, pero no sabían que elegir para ella. Al final pensamos en una maceta de flores que le gustan mucho, así tenían dos regalos en uno, una tarta y un ramillete de flores!  ;-)



Lo que si que tenían claro es que el bizcocho sería de mascarpone y amaretto, les encanta y tengo que reconocer que en mi casa es uno de los preferidos también. Si no te gustan las tartas, y no te va el dulce este es tu bizcocho!



Queda húmedo y esponjoso! Queso y licor de almendra, que buena combinación, esta receta la saqué del blog de cris mur y desde entonces no he parado de hacerla!!

Horneé un bizcocho de 15cm y le di forma de maceta, según lo que vayamos a hacer es mejor  darle forma cuando ya esta relleno para que no modifique el dibujo al sumarle altura, pero como aquí no iba a cambiar, solo seria una maceta un poco mas alta, lo torneé ya.



A Mari le encanta el ganache de chocolate con leche, así que el relleno estaba claro también, jaja
Lo rellene y cubrí con el ganache y lo deje enfriar para que endureciera en la nevera unas horitas



Teñí fondant con marrón de wilton hasta obtener el color deseado y forré



Le di la vuelta a la tarta y corte una tira marrón para hacer el borde de la maceta.

Ahora había que poner tierra, muy fácil, cogemos un paquete de galletas oreo y trituramos con la batidora o metemos en una bolsa y machacamos con un rodillo hasta dejarlo "arenilla". Os aseguro que da el pego mi sobrino pequeño no paraba de decirme que había estropeado la tarta, que no se la podrían comer porque le había echado tierra! jajaja



Y una vez tenemos el terreno abonado solo nos queda plantar nuestro jardín de flores,
Hice una "muñeca margarita" y empece a decorar



Yo no tengo molde para hacer flores, así que están hechas todas a mano, si vosotros tampoco tenéis podéis ver como se hacen en el tutorial.



Para el tallo use alambre que vende en las tiendas multiprecio para hacer manualidades, pulseras y todo eso y que puedes encontrar en todos los colores!



Ya solo queda en nombre, los años, creo que hubiera preferido que no los pusiera pero de eso tienen la culpa sus hijas yo solo cumplo ordenes, jajaja, unos adornitos mas alguna florecilla una mariquita amorosa y listo, ya tenemos nuestra maceta!!

MUCHAS FELICIDADES

Espero que os guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario