martes, 11 de diciembre de 2012

TARTA MINNIE

TARTA MINNIE

Y aquí empezó todo hace un año, en el cumpleaños de mi sobrina patri, ya un año que rápido pasa el tiempo!
Vi esta tarta por internet y me encanto, enseguida pensé en ella, es tan "tierna" la tarta

 

Hice un bizcocho de vainilla sin gluten de 20cm y dos de 10cm y como veis salieron bastante altos, poco a poco dominaremos las harinas sin gluten!!


El relleno es un ganache de chocolate con leche, no podía utilizar chocolate blanco porque por aquel entonces no conseguí encontrar chocolate blanco sin gluten, bendito mercadona que para estos temas nos facilita bastate el problema!!


Corte un poquito un lateral de los bizcochos de 10cm para que encajaran en el bizcocho de 2 cm, podemos hacerlo al contrario también, y así formamos la cabeza de minnie.
Lo rellene y lo cubrí y deje que enfriara en la nevera para poder forrarlo comodamente.


Hice dos tiras rosa chicle de la altura del bizcocho y rodee todo el contorno de la cabeza y la parte de arriba la cubrí con fondant negro,.
Hice una tira de 1cm mas o menos para tapar la unión del rosa con el negro, bordeamos toda la cara y listo, cero imperfecciones!


Imprimí una cara de Minnie la recorte y la use de molde para cortar el fondant de color carne, yo lo hago añadiendo una gotita de colorante marrón al fondant blanco, también se hace con colorante rosa.


Fui recortando los ojos la boca la nariz y pegando cada cosa en su sitio.
Con una anillo corte lunares en blanco para poner en todo el frontal de la tarta y unos corazoncitos en negro.
El nombre de Patri


Hacemos un lazo en rosa y el ponemos papel de cocina dentro mientras endurece para que no pierda la forma


Le ponemos unos lunares blanquitos, y puede haber algo mas dulce y mas tierno? me encanta esta tarta


No puedo explicar la cara de mi princesa cuando vio su tarta.
Para mi Patri con mucho cariño!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario